change language: english
Información General - Wildland Safaris

Servicios

Nuestros servicios comienzan a partir de que el cliente arribe a nuestro pais, a excepción de un acuerdo de antemano que se lo recibirá en otro destino luego de un vuelo o traslado local.

Los traslados a las zonas de caza se realizan en vehículos todo terreno o vans.

Los alojamientos son casas de estancias de muy buen nivel. En muy pocos casos, donde no existe casa de estancia, se realiza el alojamiento en hoteles, de también muy buen nivel, próximos al área de caza.

En ciertos casos, el cliente deberá compartir el alojamiento con otros cazadores (solo en programa de Caza Menor), dado que son muchos los cazadores que se reciben durante los pocos meses de duración del programa. Consideramos de tal modo la manera de no incomodar al cliente con otros cazadores, que muchas veces son de diferentes procedencias. En tal caso, solo deberán compartir algunas cenas, o algún momento de estancia, no más. Las cacerias, habitaciones, baños y vehículos serán de uso exclusivo del cliente o el grupo de amigos.

En caso de que el cliente solicite la exclusividad de alojamiento, deberá abonar un plus por exclusividad.

Las comidas son típicas del país y muy buenas, recalcando siempre la famosa carne argentina y los típicos "asados". Esto se acompaña con muy buenos vinos, cervezas, jugos, tragos, etc.

Durante las jornadas de caza se dispone de bebidas frías o calientes (Cervezas, jugos, coca-cola, café, chocolate, etc.).

Dentro de los servicios DAILY RATE se incluye:

  • Recepcion en aeropuerto y traslado al area de caza (a excepción de acuerdo de antemano de recepción en otro destino).
  • Traslados dentro del area de caza.
  • Guias y ayudantes.
  • Alojamiento, comidas y bebidas.
  • Preparacion primaria de trofeos. (Cuereado de pieles, hervido de cabeza y colmillos, etc.)

Dentro de los servicios DAILY RATE no se incluye:

  • Vuelos internacionales y locales.
  • Licencias.
  • Armas y municiones.
  • Propinas.
  • Llamadas telefónicas particulares.
  • Licencias de caza.
  • Certificados para la exportacion de trofeos, certificados CITES, etc...
  • Seguro.

Especies de Caza

Caza Mayor: Ciervo Colorado, Ciervo Axis, Ciervo Dama, Antilope Negro, Jabali, Chancho Cimarron, Puma, Bufalo de Agua, Cabra Salvaje, Carnero Multicuernos, Carnero Escoces, Carnero Plateado, Carnero Salvaje, Carnero Patagonia, Carnero Pampas, Carnero Doorset, Carpincho, Corzuela Parda, Pecari.

Caza Menor: Gansos, Patos, Perdices, Palomas, Liebres.

Técnicas y modos de cacerias

En Argentina tenemos una gran diversidad de terrenos a lo largo y ancho de nuestro territorio, desde selvas, impenetrables montes y bosques a llanuras y desiertos infinitos, por lo cual las técnicas o modalidades de caza se verán obligadas a variar de una zona a otra.

Caza Mayor

Se practican diversas técnicas de caceria, dependiendo la especie a cazar; el terreno en el que nos encontramos; y la dificultad a la que nos encontremos en tal momento, pudiendo ser calor, lluvia, viento, noche, día, monte, llanura, etc.

Recechos: Habitualmente para la caza de Ciervo Colorado, Antilope Negro, Carneros, Bufalo de Agua, Ciervo Axis, Ciervo Dama, Cabras, Corzuelas, Pecaries.

Acechos: Jabali, Ciervos, Antilope Negro, Puma, Chancho Cimarron, Corzuela, Pecari.

Recorridos con vehiculo: Por sembrados, montes o llanuras. Jabali, Chancho Cimarron, Carneros, Cabras, Antilope Negro.

Con perros: Caminando o a caballo por montes, bosques, sierras, etc. Puma, Jabali, Chancho Cimarron.

A caballo: Por sierras, montes, llanuras o bosques. Ciervos, Pumas, Jabali, Chancho Cimarron.

Con perros y a Cuchillo: Jabali, Chancho Cimarron.

Caza Menor

Para cada especie incluida en nuestros programas el modo de caza es el siguiente:

Gansos: Por la mañana, antes del alba, se colocan a los tiradores en pozos (holes) hechos sobre campos sembrados o campos de rastrojos donde los ejemplares de esta especie comen. Con los primeros rastros de luz, comienzan a llegar en pequeños bandos desde sus dormideros (roost). Sus dormideros son lagunas o bañados próximos a los campos sembrados. El promedio de tiro por tirador es de 100 a 200 tiros por jornada.

Patos: Por las mañanas y tardes en lagunas o bañados. Por las mañanas antes del alba se colocan a los tiradores en diferentes puestos (blinds) dentro de las lagunas, y comienza la tirada con los primeros rastros de luz, cuando los patos comienzan su actividad después de su tranquilidad nocturna. Por las tardes, luego de un almuerzo, se realiza nuevamente la ubicación de los tiradores en los puestos (blinds) y comienza la actividad principal de esta especie ya cuando hacen su movimiento para reposar o dormir en estas lagunas. Generalmente estas lagunas o bañados están cebadas con cereales que se le tira para obtener una mayor concentración de patos, muchas veces se aprovecha la oportunidad cuando estos anades están cebados de forma natural en campos con rastrojos de maíz. El promedio de tiro por tirador es de 100 a 200 tiros por jornada.

Perdices: Esta practica se realiza al "viejo estilo", caminando por campos sembrados o de pastos naturales con la ayuda de perros de muestra. Esta es una caceria muy atractiva y fina, donde se disfruta mucho viendo el trabajo de los perros de muestra y el disparo es bastante rápido dado al vuelo veloz y desparejo de esta especie. El límite de piezas por cazador es de 15 perdices por tirador por jornada.

Palomas o Tórtolas: En la zona donde llevamos a cabo nuestro programa combinado de caza menor, no disponemos de la abundancia de Palomas o Tórtolas como en Provincias famosas a nivel mundial como lo son Córdoba, Salta o Santiago del Estero. En este programa estas tiradas son una parte del programa combinado, donde es una jornada atractiva pero no de mucha abundancia. Se puede disfrutar de jornadas de tiro, por las tardes, de unos 200 a 400 tiros por tirador.

En las Provincias de Córdoba o Santiago del Estero se puede disparar 1000 o 2000 tiros a las Tórtolas de forma garantida.

Aclaración: En todos los casos, se realiza una tirada de Gansos o Patos por las mañanas y se detiene la caceria para un almuerzo. Luego del almuerzo y un relax corto se continua con cacerias por la tarde que pueden ser de Patos, Perdices o Palomas.

Armas y municiones

El cliente deberá realizar un tramite previo para el ingreso de armas al pais (consúltenos). En el caso de que el cliente venga al pais con su arma, este deberá concurrir siempre a toda jornada de caza con los trámites de ingreso de arma y sus correspondientes documentos. Para el traslado de las armas, estas deberán estar en sus fundas y sin balas o cartuchos en su recamara.

En el caso de realizar jornadas de caza menor, aquí lo proveeremos de la correspondiente munición (con costo), igualmente en caso de jornadas de caza mayor si es el caso de que el cliente no hubiera traído.

Para los clientes que no quieren traer armas o necesitan otra por cualquier motivo, nosotros le ofreceremos una en modo de alquiler (con costo).

Temporadas de caza y mejores tiempos

Caza Mayor

Dado a la gran variedad de fauna de caza y distintas Provincias (que cada una de ellas dispone de distintas épocas de veda), tenemos temporada de caza abierta casi todo el año, variando, por supuesto las especies a cazar.

Todo el año: Antilope Negro, Bufalo de Agua, Jabali, Ciervo Axis, Puma, Chancho Cimarron, Carneros, Cabras, Carpincho, Corzuela, Pecari.

De Marzo a Junio: Ciervo Colorado.

De Marzo a Agosto: Ciervo Dama.

Caza Menor

La temporada de caza para este programa se abre a partir del 1 de Mayo, pero para garantizar la migración de Gansos, es recomendable pensar en esperar hasta el 15 de Mayo y durando hasta el 31 de Julio.

La mejor época de caza seria durante los meses de Junio y Julio, esto se debe a el afianciamiento de los Gansos a los campos de siembra o rastrojos. En cuanto a las demás especies de este programa, a nuestro criterio, no varia la actividad ni el volumen de aves durante la temporada.

Zonas de caza

Caza Mayor

  • Provincia de Entre Ríos (300 Km de Buenos Aires): Bufalo de Agua, Ciervo Axis, Jabali.
  • Provincia de Buenos Aires - Sierra de la Ventana (600 Km de Buenos Aires): Antilope Negro, Jabali, Chancho Cimarron, Cabra Salvaje, Carneros, Muflon, Ciervo Colorado, Ciervo Dama.
  • Provincia de La Pampa: (800 Km de Buenos Aires): Ciervo Colorado, Puma, Jabali, Cabra Salvaje, Carneros.
  • Provincias de Santiago del Estero o Corrientes (900 a 1100 Km de Buenos Aires): Bufalo de Agua, Pecari, Puma, Carpincho, Corzuela, Chancho Cimarron, Cabra Salvaje, Carneros.

Caza Menor

  • Provincia de Buenos Aires - Cnel. Pringles (600 Km de Buenos Aires): Gansos, Patos, Perdices y Palomas.
  • Provincia de Buenos Aires - Dolores (200 Km de Buenos Aires): Patos, Perdices.
  • Provincia de Santiago del Estero (890 Km de Buenos Aires): Patos, Tórtolas y Palomas.
  • Provincia de Santa Fe (700 Km de Buenos Aires): Patos, Perdices.
  • Provincia de Córdoba (1000 Km de Buenos Aires) Tórtolas, Palomas.

Confirmación de las cacerias

Siempre es lo ideal confirmar con buen tiempo. De 30 a 90 días.



Wildland Safaris Argentina - www.wsahunting.com.ar
Los Patos 2269 - Bahía Blanca - Buenos Aires - Argentina - Código postal: 8000
Telefax: 00 54 291 4813356 / Movil: +54 9 291 419950 - wildlansafari@infovia.com.ar
Clown Group: Diseño web y programación - XHTML - CSS